Cómo mejorar la eficiencia de un equipo con Programación Neurolingüística o PNL

Contenidos

¿Por qué la Programación Neurolingüística puede mejorar la eficiencia de un equipo?

 La PNL – Programación Neurolingüística nos ayuda a conocer e interpretar cómo las personas organizamos nuestros comportamientos y pensamientos y cómo usamos el lenguaje para expresarnos y comunicarnos.

Conociendo las bases de la PNL podrás llegar mejor con tu comunicación, ganarás influencia y mejorarás la eficiencia de tus equipos

Cuando estás con tu equipo es de gran ayuda adaptar tu lenguaje al de tus colaboradores, te permitirá ser mejor comprendido ya que nuestro cerebro no necesita hacer ningún esfuerzo para reconocer lo que ya le resulta habitual, por tanto adaptar tanto  tu lenguaje verbal y con el lenguaje no verbal hará que tus interlocutores se sientan más cómodos y aceptarán mejor tu mensaje. La Programación Neurolingüística es un modelo comunicativo que facilita el desarrollo del liderazgo mediante la comunicación.

3 pasos para mejorar la eficiencia de un equipo con PNL:

1. Orientación a resultados

Siempre que queremos conseguir algo lo primero que hacemos es plantear un objetivo. En Programación Neurolingüística se utiliza el término resultado. Cuando pones tu foco y atención en aquello que quieres conseguir, tu mente está más preparada para pensar en fortalezas y recursos necesarios para alcanzar ese resultado. 

También es parte de tu misión como líder que entre todo el equipo se alcancen los resultados. Conocer qué motivaciones tienen tus colaboradores y adaptar tu mensaje a esta motivación es de gran ayuda a la hora de establecer los objetivos, tanto los individuales como los de equipo. Desarrollar tus habilidades de coaching para el crecimiento de tu equipo te convertirá en un líder inspirador para ellos.

2. Entrena tu agudeza sensorial

Cuando sabes lo que quieres, te preparas para abrirte a nuevos caminos y propuestas. Cuando nos entrenamos para desarrollar la atención y capacidad de observar  pequeños detalles, ir más allá de las palabras cuando hablamos con nuestros colaboradores, ser más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Al ampliar la información sobre lo que oímos, vemos y sentimos, ampliamos el mapa de la realidad y con ello accedemos a nuevas opciones. 

3. Flexibilidad en el comportamiento

Si lo que haces no te lleva al resultado deseado, prueba con algo diferente. Práctica tu adaptabilidad, una de las 12 soft skills que analizamos en nuestro Mindbly 360 Assessment

Escucha a tus colaboradores, permíteles ser creativos y haz tú lo mismo. Generar nuevos pensamientos y opciones es la clave para ser más flexible y aumentar adaptabilidad.

Conocer las técnicas y herramientas de la PNL simplifica tu capacidad de influencia fomentando la atracción y confianza con tus colaboradores, facilita las relaciones interpersonales y la comunicación. Al aumentar el conocimiento de uno mismo y de los demás tu respuesta emocional es más adaptativa y hace aumentar tu autoconfianza para apoyar a tus equipos a ser más eficientes y sentirse más a gusto con su misión en la organización.

Mindbly – De managers a líderes en 5 meses

Guía Mindbly

Qué son los Millennials y cómo trabajar con ellos

Contenidos

Revoluciona el desarrollo de tu organización. Contacta con nuestro equipo

También te puede gustar

Consejos prácticos sobre gestión de equipos y personas con nuestras píldoras gratuitas mensuales